|  

El tiempo - Tutiempo.net

Prioriza Breña el Hospital de la mujer en Fresnillo

Ya son más de tres años que se colocó la primera piedra del hospital que atendería a las mujeres de este gran municipio, sin embargo, no había dinero para terminar.

Norma De Luna

   |  7 enero, 2020

Gilberto-breña

Gilberto Breña, secretario de Salud

ZACATECAS.- El Hospital de la Mujer en Fresnillo, será prioridad para la Secretaría de Salud durante el 2020, aseveró Gilberto Breña Cantú, titular de la dependencia.

Ya son más de tres años que se colocó la primera piedra del hospital que atendería a las mujeres de este gran municipio, así como de lugares aledaños; sin embargo, durante el proceso de su creación se enfrentó principalmente al problema económico.

A casi 3 años de haber colocado la primera piedra, el Hospital de la Mujer en Fresnillo no ha podido abrir sus puertas pese a la elevada demanda, por ello, dijo el funcionario estatal, buscará que se consolide en este año.

“Nos urge echarlo andar y se está trabajando en el aspecto de la nómina, vamos muy avanzados”, dijo Breña Cantú.

Sobre el personal, será la federación quien apruebe la plantilla de 450 trabajadores; algunas de las personas que trabajan en el hospital general se pasarán al de la mujer, tales como especialistas, ginecólogos y anestesiólogos.

El centro de salud en San Tiburcio, es otro de los proyectos por concluir, el cual se trató de una sustitución y está casi al 100% para echarse a andar.

En el Teúl de González Ortega, también se espera una sustitución, por su distintivo como pueblo mágico, se trabajó en el proyecto en conjunto con cultura para ver su planeación y se espera que en ocho meses esté listo, informó Breña Cantú.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.