Primero, el paquete económico: Meade - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Primero, el paquete económico: Meade

Primero, el paquete económico: Meade

Avatar

   |  27 agosto, 2017

Primero, el paquete económico: Meade

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó estar concentrado en el diseño del paquete económico del país para el 2018, por lo que las aspiraciones políticas no son una prioridad para él en este momento.

Ante la posibilidad de que el funcionario federal sea el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia del país, se le cuestionó su interés en contender por la candidatura, a lo que aseveró que habrá de ser respetuoso de los tiempos, “los calendarios políticos aún no están aquí y nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo” dijo.

En su visita a Zacatecas, Meade Kuribreña mencionó que pretenden presentar un paquete económico que le dé viabilidad al país y que apuntale la estabilidad del mismo y sus energías están concentradas en eso y no en aspiraciones políticas.

Detalló que una de las prioridades de dicho paquete, será la de que el campo encuentre un espacio adecuado dentro de los recursos públicos a destinarse, así como que la coordinación entre las autoridades hacendarias y las organizaciones del campo se traduzca en un mejor servicio.

El  funcionario federal, José Antonio Meade, descartó la creación de nuevos impuestos en el paquete económico de 2018.

Meade Kuribreña explicó que no se contempla el reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), como lo propusó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). mencionó que hay poco espacio para hacerle modificaciones al marco tributario. 

Recordó que e l Poder Ejecutivo deberá entregar a más tardar el próximo 9 de septiembre al Poder Legislativo el paquete económico 2018 que, aseguró Meade, contendrá las más recientes cifras de crecimiento del  país.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!