
Foto: Cortesía.
El PRI en Zacatecas deja claro que defenderá la presencia y el peso político de las minorías parlamentarias.
ZACATECAS.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, manifestó su rechazo absoluto a la propuesta de reducir espacios de representación de la oposición en el Congreso local; al considerar que se trata de una estrategia para consolidar el control político por parte de Morena y sus aliados.
“Sin duda, no estamos de acuerdo en esa disminución.
El PRI compite para ganar, pero también tenemos claro que esos espacios de representación, cuando Morena y sus aliados eran oposición, jamás permitieron que se redujeran”, señaló.
Además, Peña Badillo advirtió que esta medida es parte de un plan para “tener el control absoluto” en el país, lo que, a su juicio, configura “la dictadura que han instaurado desde el Poder Ejecutivo, con el control del Judicial y ahora buscando dominar en el Legislativo”.
Enfatizó que esta situación atenta contra la democracia, las instituciones y la pluralidad política; además de afectar directamente a los ciudadanos que no comparten la visión actual del gobierno federal ni estatal.
“No es viable reducir la representación de la oposición al interior del Legislativo.
Por el contrario, esas voces, esos equilibrios y esa fuerza deben ser constantes y permanentes para intentar frenar el autoritarismo que está desbordado bajo el cinismo y el descaro de quienes hoy gobiernan”, afirmó.
El líder priista insistió en que el Congreso local debe preservar la pluralidad como un contrapeso indispensable frente al poder.
“La democracia se sostiene con equilibrio y representación; eliminar espacios a la oposición es un golpe a la libertad y a la participación ciudadana”, subrayó.
Con este posicionamiento, el PRI en Zacatecas deja claro que defenderá la presencia y el peso político de las minorías parlamentarias, considerándolas esenciales para el buen funcionamiento del sistema democrático.