
Foto: (Facebook @PRIZac).
Peña Badillo condenó la represión denunciada por integrantes del colectivo Sangre de mi Sangre.
ZACATECAS.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, lanzó severas críticas tanto al gobierno federal como al estatal, al señalar la falta de resultados en los recientes informes de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador David Monreal Ávila.
Peña Badillo condenó la represión denunciada por integrantes del colectivo Sangre de mi Sangre, quienes protestaban por la crisis de personas desaparecidas en Zacatecas.
Durante la visita de Sheinbaum a la capital del estado, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) retiraron por la fuerza los tejidos rojos que portaban los manifestantes, lo que generó fuertes críticas a la actuación de la autoridad.
“Para ser gobierno hay que ser tolerante, para ser gobierno hay que conciliar, para ser gobierno hay que dialogar”, sostuvo el dirigente priista al referirse al uso de la fuerza pública frente a un movimiento pacífico que exigía justicia.
Respecto a la visita de Sheinbaum, Peña Badillo consideró que fue un acto protocolario sin mayor trascendencia, pues, aseguró, dejó más saludos que compromisos concretos para atender los problemas de Zacatecas.
Sobre el cuarto informe del gobernador David Monreal, adelantó que los legisladores priistas no asistieron en señal de protesta.
“No sería correcto legitimar un Zacatecas en el que no vivimos, un Zacatecas que está más allá de la burbuja de la nómina”, puntualizó el también diputado local.
Con estas declaraciones, Peña Badillo colocó al PRI como uno de los principales críticos de la administración estatal, subrayando la inconformidad ciudadana frente a la inseguridad, la falta de resultados palpables y la distancia entre el discurso oficial y la realidad que vive la población.