Presume presidencia ahorro de un millón y medio de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presume presidencia ahorro de un millón y medio de pesos

Presume presidencia ahorro de un millón y medio de pesos

Redacción Zacatecas

   |  12 mayo, 2017

Presume presidencia ahorro de un millón y medio de pesos

De enero a la fecha, el ayuntamiento capitalino ha generado un ahorro de un millón y medio de pesos por la optimización de conceptos como telefonía y combustible.

“Cuando llegamos vimos sobre todo el rendimiento del combustible, nos dimos cuenta que traíamos un gasto excesivo. Comenzamos a darle seguimiento al tema y hemos logrado importantes avances”, declaró Judit Guerrero López.

El plan de austeridad limita el uso de combustible a los funcionarios;  los regidores por reciben dos mil pesos quincenales para gestionar en las colonias.

La administración busca regular el uso de vehículos oficiales dado que solían ser utilizados por los trabajadores como particulares y generaban un mayor gasto.

Cada vehículo ha sido debidamente identificado con logos oficiales y una calca que indica si su circulación es de 24 horas o de fines de semana. El uso indebido de estos podrá denunciarse al 492 228 21 22, vía de comunicación por Whastapp propuesta por la Contraloría Municipal para garantizar el contacto ciudadano.

“Ya está funcionando. Queremos que los ciudadanos tengan la certeza de que estamos utilizando transparente y correctamente su recurso y también la posibilidad de que nos ayuden a vigilar que así sea”, dijo la alcaldesa.

Del monto ahorrado, se han adquirido una camioneta para la limpieza nocturna del Centro Histórico y 40 papeleras de basura, además que se concretó la compra de un seguro de vida para policías municipales por 500 mil pesos de suma asegurada.

Asimismo se otorgó un incremento salarial del 18.5 por ciento para las Homiguitas, además de una compensación económica por su trabajo durante el Festival Cultural.

Entre los conceptos del ahorro se encuentra la cancelación de arrendamientos de viviendas hasta por 200 mil pesos y el ajuste de contratos con proveedores, como el caso de la telefonía fija y móvil.

De esta última se acordó el pago de 14 mil pesos por seis meses de servicio para las áreas de contacto directo con la ciudadanía.
Otra de las disminuciones del gasto ha sido un recorte del 8 por ciento de la nómina a través del Plan de Retiro Voluntario y la optimización de cada departamento, para que los más de mil 500 trabajadores concreten su situación laboral.

Guerrero López expuso que ante la situación financiera que permea en Zacatecas, la coordinación interinstitucional es una de las principales medidas para regresar la viabilidad financiera al municipio.

Señaló que compartir responsabilidades en temas como el cuidado de espacios públicos y la limpieza de edificios, desahogan la carga de trabajo del ayuntamiento y abre la posibilidad de brindar mejores servicios.

Recordó que al tomar las riendas del municipio, el presupuesto ya tenía 11 millones de pesos menos, por lo que se tuvieron que ajustar todos los programas. Sin embargo reconoció el respaldo de la administración estatal para garantizar el bienestar de la población.

La modernización de los servicios también significará un avance en el tema financiero, dado que se pretende que la ciudadanía cuente con una plataforma digital que simplifique sus pagos.

“Será una captación más exigente de los recursos a través del impuesto predial, a través del pago de servicios y por eso estamos digitalizando de tal manera era que la población sienta atractivo sin siquiera tener que ir a la presidencia, sino de una plataforma hacer sus pagos”.

“Estamos en una tendencia de modernizar, de digitalizar todos nuestros servicios, no solo contraloría sino todas las áreas”, finalizó.

Imagen Zacatecas – Karla Padilla

Comentarios

Don`t copy text!