|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Presentarán a Comisión Permanente dictamen de la reforma de Ley del Issstezac

El dictamen se elaboró a partir de las dos iniciativas presentadas en la Legislatura del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jesús Padilla Estrada, presidente de la Comisión Legislativa de Parlamento Abierto. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En conferencia de prensa, Jesús Padilla Estrada, presidente de la Comisión Legislativa de Parlamento Abierto, dijo que esta comisión ya tiene un dictamen respecto a la reforma de la Ley del ISSSTEZAC.

El dictamen se elaboró a partir de las dos iniciativas presentadas en la Legislatura del Estado. Una por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y otra por la diputada Alma Gloría Dávila Luévano y cotizantes. Pero, también de los foros y reuniones del tema.

“Según lo analizamos, lo discutimos al seno de todos los foros, de todos los análisis partiendo desde los estudios actuariales 2020, desde la presencia del auditor Brito, de la presencia del director del instituto y de escuchar a cada uno de los cotizantes a través de sus distintas organizaciones”.

Comisión Permanente

Explicó Jesús Padilla que el dictamen lo pondrán a disposición de la Comisión Permanente, quien sesiona este martes. Para que de esta manera sea quien decida sí se incluye o no en un Periodo Extraordinario de sesiones que se desarrollará este mismo día.

“Mañana presentaremos ante la Comisión Permanente el dictamen que ha elaborado la Comisión de Parlamento abierto. Para que este dictamen sea socializado con el debido tiempo por los 30 diputados, por la totalidad de los cotizantes del instituto, así como los medios de comunicación”.

Resaltó que depende de la Comisión Permanente esta situación. Quienes incluso pueden determinar que no sea parte del orden del día del Periodo Extraordinario.

Jesús Padilla adelantó que de ser leído el dictamen en el Periodo Extraordinario de sesiones no se aprobará este mismo día. Ya que desde tiempo atrás han señalado no habrá albazos legislativos.

Aunque si señaló que será este martes cuando se socialice. Por lo que al preguntarle pormenores del dictamen dijo que han hecho algunas modificaciones en el contenido, pero no abundó más y añadió “no adelanto vísperas”.

Don`t copy text!