|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Presentan quejas ante Derechos Humanos por falta de pago salarial

Las quejas fueron presentadas por cuatro personas de forma colectiva y por dos de manera individual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas se han presentaron 3 quejas derivadas por la falta del pago salarial a docentes, burócratas, y la mensualidad a pensionados y jubilados del Issstezac.

Lo anterior se desprende de la problemática de la falta de recursos económicos en el estado para pagar la nómina educativa, así como para el pago de burócratas pensionados y jubilados del Issstezac, que se presentó semanas atrás en el estado de Zacatecas.

Una de las quejas de los afectados fue interpuesta a la Comisión de Derechos Humanos de manera colectiva presentada por 4 personas, mientras que otras dos quejas fueron presentadas de manera individual.

Al respecto, María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas señaló que estas quejas se están investigando por esta instancia con las instancias correspondientes.

Por lo que la línea desde donde se investiga desde la Comisión de Derechos Humanos es desde la perspectiva del derecho al trabajo y en su vertiente de la seguridad social.

“En consecuencia puede existir otro tipo de violaciones como es la violación al derecho a la alimentación, al vestido, a la educación, a la salud que deriva de la no percepción salarial”.

Lo anterior, ya que una vez que el trabajador recibe el salario, gracias a eso hace posible el ejercicio de otros derechos como es la adquisición de bienes para su manutención, alimentación, vestido, calzado, medicinas, pago de educación, etcétera.

Don`t copy text!