|  

El tiempo - Tutiempo.net

Presentan prueba más del 80% de los maestros citados

Presentan prueba más del 80% de los maestros citados

Redacción Zacatecas

   |  22 noviembre, 2015

Presentan prueba más del 80% de los maestros citados

Poco más del 80% de los maestros programados para aplicar la evaluación del Servicio Profesional Docente se presentaron este domingo en las seis sedes para la segunda etapa de la prueba.

El secretario de Educación (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, informó que se presentaron 493 docentes de los 613 que se esperaban, 10 de ellos disidentes, pues a pesar de acudir a su respectiva sede no aplicaron la prueba.

Señaló que la sede en la que menos porcentaje de profesores acudió fue en la del Instituto Tecnológico de Zacatecas, a donde acudieron 27 de los 44 maestros previstos, es decir, el 61 por ciento.

En contraste, en la sede de la UNID se presentaron 51 de los 54 programados, equivalente a poco más del 94 por ciento.

En la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) asistieron 251 de los 290 profesores a realizar la evaluación.

A decir de Flores Chávez, esta última sede fue en la única en la que por cuarta ocasión acudieron maestros para manifestar su desacuerdo con dicha prueba y con la Reforma Educativa.

En el lugar más de 100 inconformes lanzaron consignas contra de sus compañeros que sí aplicaron.
Decenas de granaderos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resguardaron el perímetro de la Utzac, prohibiendo el paso a todo aquel que no acudiera a la evaluación.

La situación fue controlada y todo quedó en gritos de inconformidad, pues las actividades no se vieron interrumpidas.

Cabe recordar, que la asistencia de este sábado fue de alrededor del 80%, por lo que de los casi mil 200 docentes que aplicarían la prueba, más de 900 acudieron, por lo que Flores Chávez calificó como favorable la respuesta de los maestros zacatecanos.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.