Presentan el libro "Visión de la Ciudad de Zacatecas y Otros Poemas" de Ignacio Orendain - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan el libro “Visión de la Ciudad de Zacatecas y Otros Poemas” de Ignacio Orendain

Es un libro basado en Zacatecas.

Avatar

   |  10 febrero, 2021

Se hizo la presentación de manera virtual. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Este miércoles, se presentó el libro “Visión de la Ciudad de Zacatecas y Otros Poemas”, escrito por Ignacio Orendain.

Orendain es considerado el mejor sonetista de México, quien ya ha presentado varios libros con anterioridad en la capital zacatecana.

Egresado de la licenciatura en Derecho y originario de Guadalajara, Jalisco; el también escritor compartió que el tiempo de confinamiento le sirvió para inspirarse en escribir un libro basado en Zacatecas; ciudad que conoce perfectamente y en donde está situada su descendencia.

Ignacio Orendain dijo que la primera serie de poesía que tiene el libro se refiere a “un horario desde que amanece en Zacatecas hasta que anochece; donde plasma una esfera de vivencias desde que sale el sol hasta que el sol poniente ilumina con una luz impresionante a toda la tierra”, compartió.

El autor aseguró que el proceso se fue dando en el tiempo marcado, con limitaciones propias de la pandemia por el Covid-19; sin embargo, se mantuvo siempre en contacto con Texere Editores.

El libro tendrá un precio de 120 pesos, estará de venta en línea en Amazon, y en Zacatecas en la librería Andrea y en Texere Editores.

El escritor resaltó la importancia del nombramiento de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura y consideró de suma importancia darle difusión a este titulo para resaltar la importancia del estado a nivel mundial.

“Es en realidad algo envidiable que Zacatecas tenga este titulo, debe hacerse algo relevante para todo el país y dar a conocer también sus pueblos mágicos”, dijo.

Por su parte, el empresario Galo Borrego consideró a Orendain como el mejor sonetista de México, además resaltó la complejidad de escribir sonetos.

Explicó que para hacer sonetos se debe tener un completo conocimiento y manejo del idioma en el que se escribe.

Recordó que está compuesto de 14 versos de 11 sílabas, éstos deben estar acomodados en grupos de 4 y de 3, denominados cuartetos y tercetos.

Además de que debe tener ritmo, el primer cuarteto presenta el tema, el segundo lo amplifica; el primer terceto reflexiona sobre el tema y el cuarto remata emocionalmente.

“Es complejo escribir y la rima debe ser especial, en los cuartetos el primer verso debe rimar con el ultimo y el segundo con el tercero”, complementó.

Comentarios

Don`t copy text!