|  

Presentan carteles para la novillada 2021 en la Monumental Plaza de Toros

Se mantendrán las medidas de salubridad durante la novillada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cesar Montes, director de la empresa "Viva el toro". | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La empresa “Viva el Toro” presentó los carteles para su serial de novilladas 2021, mismas que tendrán lugar los días 18 y 25 de julio en la Monumental Plaza de Toros Zacatecas.

Cesar Montes, director de la empresa, informó que la primer novillada estará integrada por el novillero puntero Mirafuentes de Anda, Emanuel Cuenca, Cesar Pacheco, así como Lázaro Rodríguez quien proviene del estado de Nuevo León, con cuatro novillos Toros de Castorena.

La Segunda Novillada, expuso, será el 25 de julio, la integrará el rejoneador Mario Sandoval, oriundo del Estado de México, y los hermanos Sebastián “Tatán” y Rafael Soriano, Eduardo Castro y Guillermo Guerra.

Respecto a la ganadería, apuntó que se contará con un toro de La Concha para el rejoneador y cuatro toros de Arroyo Hondo divisa de José Julián Llaguno.

La entrada General será de 200 pesos y que se contará con todas las medidas de salubridad dictadas por COFEPRIS, por lo que se exigirá el uso de cubrebocas a los asistentes.

Celebró que participarán partiendo plaza dos novilleros Zacatecanos, pese a los pocos apoyos que reciben los jóvenes toreros en la entidad.

Denuncian “Porfiriato” en la Monumental Zacatecas y falta de apoyos

Raúl Rodríguez Olvera, miembro de “Viva el Toro”, señaló que en Zacatecas hay Novilleros, por lo que invitó a la empresa taurina en Zacatecas a que se tomen en cuenta a los jóvenes.

“En los últimos años (en Zacatecas) no ha habido matadores recientemente, porque no hay novilladas, no hay relevo generacional, no hay seguimiento a ellos”, dijo.

Explicó que pese a que se tenían programadas cuatro novilladas y una corrida de triunfadores, el programa tuvo que ser recortado ya que a pesar de tener reservadas las fechas.

Esto porque de imprevisto se les notificó que no estaría disponible la Monumental Plaza de Toros Zacatecas, ya que la empresa “Tierra de Toros”, daría una serie de corridas.

“Todos sabemos que hay un secuestro ya de 12 años de la fiesta taurina en Zacatecas por parte de Manuel Fernando Sescose y Juan Enríquez Varela, un tipo de porfiriato taurino que existe y no nos dejaron dar más novilladas”, lamentó.

Aseguró que la fiesta taurina está en riesgo de desaparecer, toda vez que se ha dado un mal manejo de la plaza, además de que durante la última administración estatal desapareció por completo la “Escuela Taurina”.

Afirmó que, cómo gremio, están buscando un acercamiento con el gobernador electo, David Monreal Ávila, para buscar soluciones a sus problemáticas.

Don`t copy text!