|  

Presenta PRD agenda de trabajo para la comunidad LGBT

Buscan que los integrantes de la comunidad obtengan todos los derechos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Antonio Medina, secretario nacional de la Diversidad Sexual en el PRD, presentó la agenda de trabajo para la comunidad LGBT, de la que dijo “sin siquiera preguntárselo a Claudia, estoy seguro que asume nuestra agenda porque la conoce”.

Con lo anterior hizo referencia a la candidata a gobernadora Claudia Anaya Mota, por la coalición Va por Zacatecas, en la que participan el PRD, PRI y PAN, de quien dijo se encuentran seguros que apoyará las propuestas con las que se buscan que los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual obtengan todos los derechos.

Uno de los primeros puntos de la agenda, explicó, es el matrimonio civil igualitario que en Zacatecas no se ha aprobado aún y cuando ya es legal en 21 estados del país, “primero fue Ciudad de México en 2009” dijo.

Antonio Medina comentó que el matrimonio igualitario es importante ya que de darse es un parteaguas para acceder a muchos otros derechos.

Otro de los puntos importantes es “prohibir totalmente las terapias de conversión, es un atentado en contra de las personas de la diversidad sexual que nos sometan a terapias invasivas a nuestra salud mental, a nuestro físico, porque en algunos casos se tiende a excesos de intervenciones hasta quirúrgicas”.

También se pretende impulsar la ley de identidad de género, que ya está vigente en 7 estados, pero ahora plantea incluir a las infancias, “las y los niños transgénero existen aunque como sociedad no los queramos ver”.

El perredista señaló que también es necesario revisar los bandos de policías y buen gobierno, “porque hay quienes tienen preceptos de 1931 cuando se hicieron en el país”, en donde se criminaliza el travestismo y a las mujeres que amamantan en el espacio público se les puede llevar a la cárcel.

Otra de las propuestas del PRD es que se garantice la atención y medicamentos para las personas con VIH, que actualmente están sufriendo por desabasto de medicamentos motivo por el que han interpuesto amparos ante las instituciones de salud.

Don`t copy text!