Presenta MAR plan para evitar incendios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presenta MAR plan para evitar incendios

Presenta MAR plan para evitar incendios

Avatar

   |  7 febrero, 2016

Presenta MAR plan para evitar incendios

El Gobernador Miguel Alonso Reyes presentó a Ricardo de la Cruz Musalem, director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el Plan de Contingencias para la Temporada de Incendios Forestales 2016.

Con el objetivo de establecer estrategias que protejan a las familias zacatecanas, principalmente los grupos más vulnerables se diseñó el plan para atender cualquier contingencia en las zonas en que se pudieran presentar incendios forestales.

Con esta estrategia se pretende atacar de manera inmediata cualquier problemática que pudiera surgir a través de fenómenos naturales o causados por el ser humano, que representen un riesgo para los habitantes.

El mandatario estatal dijo que se debe poner especial atención a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, en dado caso de que se llegara a presentar un incendio cerca del lugar en que viven.

Además, aseguró, se pretende que durante esta temporada que comprende los meses de enero a mayo, se
generen campañas para concientizar a la población y evitar accidentes de este tipo.

Agregó que una cuarta parte del territorio estatal se considera como zona vulnerable, por lo que se debe prevenir a la población del daño que se puede ocasionar en la flora, fauna y el perjuicio que pueden tener los recursos naturales intangibles como la erosión, la afectación al proceso de reposición de los mantos freáticos, la desaparición de corrientes pluviales, emisión de humo y gases a la atmósfera.

Cabe mencionar que para estos trabajos se contó con la participación de dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal, quienes en un trabajo coordinado podrán atender de manera frontal cualquier incendio que se presente en los municipios de la entidad.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!