|  

Presenta Lupita Medina Padilla los 8 ejes de su campaña política

Los 8 ejes fundamentales, dijo son las preocupaciones de los ciudadanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lupita Medina Padilla, candidata a gobernadora por el Partido Encuentro Solidario. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Lupita Medina Padilla, candidata a gobernadora por el Partido Encuentro Solidario (PES) en conferencia de prensa presentó los 8 ejes de su campaña política.

Explicó que “el diagnóstico de lo que necesita Zacatecas lo tengo claro desde hace mucho tiempo, recorrer el estado me ha permitido confirmar las necesidades de los zacatecanos”.

Los 8 ejes fundamentales, dijo, son las preocupaciones de los ciudadanos y al mismo tiempo atienden áreas necesarias para darle rumbo al estado, con valores, experiencia y responsabilidad.

El primero es el tema económico, con el cual planteó que los productores agrícolas, pecuarios, artesanales, industriales necesitan apoyo para que le den valor agregado a sus productos y puedan comercializarlos fuera del estado y el país.

Con los migrantes, comentó, “generaremos oportunidades de inversión, de ahorro, generación de proyectos productivos, para que los paisanos ayuden a crecer a sus comunidades y regresen a su tierra tranquilos de lo que sembraron para su vejez”.

Los 8 ejes fundamentales, dijo, son las preocupaciones de los ciudadanos.

Mientras que en el campo se necesita dignificar con inversión, la apertura a más mercados de sus productos, así como la tecnificación y reconversión productiva para darle mayor rentabilidad a la tierra.

En materia de salud, explicó Lupita Medina, la prevención y difusión de los programas estatales continuará, sumaremos la creación de hospitales de salud mental, un tema que la pandemia ha expuesto y se le tiene que dar atención.

La seguridad se trabajará “con la recuperación del tejido social a partir de la familia y las comunidades, fortaleciendo lazos y la comunicación”, añadió que rectificarán el trabajo policial con mejoras salariales y condiciones justas, además de mejoras en controles de confianza.

Otra de sus propuestas es recuperar la labor formativa en la educación, con planes que retomen la ética, el civismo, y los valores, además de que el nivel medio y superior sean adaptados a las necesidades reales del estado.

Señaló que dará rumbo al estado, con valores, experiencia y responsabilidad.

En el tema de la mujer, dijo que los programas y acciones se aplicarán con estricto sentido de equidad, se reducirán las carencias familiares y se aplicarán los protocolos establecidos por las leyes a quienes sufren algún tipo de violencia.

Para los jóvenes, comentó la candidata, se gestionarán espacios dentro de las empresas y la industria, para que universitarios y recién egresados ocupen esos sitios laborales, también se crearán espacios culturales y deportivos a donde se pueden acercar para aprender pero también para tener crecimiento personal.

Don`t copy text!