|  

Preparará Chávez Padilla proyectos de propuesta para iniciarlos en septiembre

Iniciarán los proyectos de propuesta en el mes de septiembre para comenzar el plan municipal de desarrollo hasta inicio del año próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Julio César Chávez Padilla, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Julio César Chávez Padilla, candidato a la alcaldía del municipio de Guadalupe, informó que a partir de este lunes se estarán preparando los proyectos de propuesta para iniciarlos el mes de septiembre y no esperar para comenzar el plan municipal de desarrollo hasta inicio del año próximo.

Algunos proyectos que se tienen es el parque urbano el cual inicio y se debe concluir y el tema del agua potable y abastecimiento a la zona conurbada.

Además aunque se ha tenido un buen avance en el tema de recolección de residuos solidos se mejorará con trabajos de reciclaje y contar con un relleno sanitario adecuado.

En materia de seguridad pública se pretende aumentar el número de elementos, capacitación continúa así como la construcción de la dirección de promoción y difusión de los valores, perteneciente a la Subsecretaría que se creo en la administración pasada.

Así como atender a fondo el tema de seguridad pública y a niñas niños y jóvenes con programas de deporte, educación y cultura.

Surgen nuevas necesidades por la pandemia

Por otra parte, Chávez Padilla dijo que existe un antes y un después en el Ayuntamiento con la llegada de la pandemia por Covid-19.

Por lo que surgieron nuevas necesidades, sobre todo en atención medica. Y aunque no es un tema municipal, existe una insistencia para que se atienda el tema por parte de los tres órdenes de gobierno.

Una de sus propuestas es la donación de 7 hectáreas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un hospital regional. Un proyecto que se ha abordado con el candidato a Gobernador, David Monreal Ávila.

Destacó que según datos del Inegi, en este primer trimestre del año no se han registrado afectaciones económicas en el municipio. Lo que indica que se contaba con un buen potencial de inversión y desarrollo económico.

Por lo que se propondrá que Guadalupe esté dentro del proyecto de industrialización del candidato Monreal Ávila, como en el tema de proveedurías locales, para que las industrias que requieren servicios tomen en cuenta a los emprendedores de Guadalupe.

Pues de acuerdo con analistas económicos, la recuperación económica podrá iniciar el próximo año.

Habitantes de Guadalupe aprueban gobierno de Julio

Recordó que este proceso electoral se podría cerrar a favor con 31 mil votos, tomando en cuenta que en el anterior proceso se cerró con 35 mil con la alianza de tres partidos, y en esta ocasión no hubo coaliciones, lo que indica que hubo una aprobación de los habitantes de Guadalupe.

Sin embargo esto implica una gran responsabilidad, como fue hace 3 años en que se recibió un municipio en quiebra financiera, con deudas a proveedores y al IMSS, y aunque se pensó que se incrementaría la deuda, con un gran equipo no se dejo deuda pública y se redujo la que se heredo.

Sobre el pasado proceso electoral dijo que, “veíamos un voto inteligente en Guadalupe, la gente no vende su voto, y no cree en las dadivas campañeras, hicimos una campaña limpia, transparente y confiamos en el animo de la ciudadanía, y en los resultados del trabajo que habíamos realizado”, indicó el candidato.

Don`t copy text!