Preparan reinicio de actividades turísticas en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Preparan reinicio de actividades turísticas en Zacatecas

Se prevé que será en junio cuando el sector turístico de Zacatecas reanude operaciones, pero no al 100 por ciento.

Redacción Zacatecas

   |  20 mayo, 2020

La reactivación se realizará de manera paulatina y comenzará en el mes de junio.

Se prevé que será en junio cuando el sector turístico de Zacatecas reanude operaciones, pero no al 100%, informó Gabriela Ibarra González, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Explicó que si bien hay pérdidas económicas por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, serán las cámaras empresariales las responsables de realizar la cuantificación.

La funcionaria estatal adelantó que en coordinación con estados de la región centro como Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, se emprenderá una campaña de oferta turística para fortalecer y diversificar la riqueza gastronómica y cultural de cada lugar.

Explicó que la Secturz deberá enfocarse en promociones regionales tomando en cuenta a los zacatecanos que radican en Estados Unidos y en otras entidades del país.

“Se está haciendo un trabajo para este reposicionamiento con diferentes segmentos”, comentó.

Confió en que el estado se recuperará de los efectos económicos negativos por la pandemia, ya que serán los habitantes del estado los que ayudarán en la difusión.

Ibarra González, mencionó que actualmente medios como Instagram y Facebook han logrado ubicar a Zacatecas gracias al “contenido inspiracional”, registrando en los últimos 28 días con más de un 106% en interacciones.

Agregó que la comunicación con autoridades del Gobierno Federal es constante, sobre todo el en seguimiento de las medidas de salud.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad