Preocupa que el terreno de la familia Anaya se enajenara tan fácilmente

Ernesto González Romo | Foto: Cortesía.
Ernesto González Romo | Foto: Cortesía.

La labor de la guardería el mismo Ayuntamiento de Zacatecas lo puede hacer.

ZACATECAS.- Es un tema delicado el que la solicitud para que se enajenara un terreno para la asociación “Inclusión Zacatecas” haya pasado tantos filtros sin que nadie dijera nada.

Lo anterior fue comentado por el diputado local de Morena, Ernesto González Romo, en torno a la solicitud realizada por la asociación en la que está involucrada la familia de la senadora, Claudia Anaya, terreno que pretendían obtener para construir una guardería subrogada al IMSS.

Pues refirió que primero la solicitud fue presentada a las comisiones edilicias, después lo pasaron al cabildo de Zacatecas, para posteriormente enviarla al Congreso del Estado, de manera específica a la Comisión de Hacienda Municipal  “es hasta hora que se da a conocer la información que finalmente hay un freno”.

“La gran lección que nos deja que la forma de frenar este tipo de abusos es con la participación de la gente y con la presión que puede ejercer la opinión pública sobre tema que son tan evidentes”.

Añadió que si el argumento para enajenar un terreno a una familia que vive de la política es que en la zona de La Escondida se necesita una guardería, esa labor el mismo Ayuntamiento de Zacatecas lo puede hacer.

Ejemplificó que en la colonia 5 señores el municipio tiene una guardería, por lo que en este caso el mismo ayuntamiento la puede construir, administrar y recibir los recursos al subrogarla al IMSS.

Resaltó que lamentablemente ese es el actuar de la clase política; hacen el intento de substraer el patrimonio, cuando son exhibidos dicen que se retire y seguramente vendrá una campaña de victimización.

“Lo más interesante de este caso es la reacción de la clase política de Zacatecas, mientras que la mayoría de los ciudadanos comparten la indignación de que los recursos públicos se le entreguen a una sola casta de potentados, de beneficiados, de personas que están incrustados en las estructuras de poder, la clase política se siente indignada de que este tipo de temas se ventilen, sienten que es su derecho, siente que es una atribución apropiarse de los bienes públicos, de los recursos públicos, el utilizar el recurso que son de todos para beneficio personal.

Ya se han enajenado otros terrenos a la familia Anaya

González Romo explicó que por lo menos en 3 ocasiones se han dado terrenos a la familia Anaya Mota, uno de ellos fue solicitado para realizar las instalaciones de la asociación, otro más para poner una guardería que por problemas con los vecinos no la pudieron instalar, sin embargo el terreno no ha sido devuelto al patrimonio público.

“Ya se le había otorgado un  terreno de aproximadamente 2 millones de pesos en el municipio de Zacatecas y se le autorizó un terreno de 5 millones de pesos en el municipio de Guadalupe”, referente a los dos mencionados anteriormente.

Explicó que se tiene conocimiento de un tercer terreno que también fue enajenado a la familia de la senadora, sin embargo, resaltó el diputado local que aún no ha podido conseguir el dictamen para corroborarlo.