Claudia Anaya solicita a diputados no donar terreno a asociación de su hermana

Claudia Anaya. | Foto: Cortesía.
Claudia Anaya. | Foto: Cortesía.

Debido a la polémica donde se acusó a Mariana Anaya de tráfico de influencias.

ZACATECAS.- La senadora Claudia Anaya Mota solicitó a los diputados no donar el terreno a favor de la asociación “Inclusión Zacatecas” dirigida por su hermana Mariana Anaya Mota, debido a la polémica donde se le acusó de tráfico de influencias.

En un comunicado difundido por redes sociales, la senadora se deslindó de haber hecho alguna solicitud y pidió al diputado Ernesto González Romo “no desista de sus obligaciones y convicciones y vote en contra de una donación sobre la cual tenga dudas de posible tráfico de influencias”.

Ante el planteamiento hecho por el legislador de Morena y la controversia desatada en medios de comunicación, Claudia Anaya declaró conocer los requerimientos para construir una guardería y aclaró no tener injerencia en instancia alguna.

La legisladora aseguró que aun cuando quienes votaron a favor son conscientes de la legalidad y de la necesidad del proyecto, existen también quienes la acusaban de tráfico de influencias.

Pidió a los diputados locales no donar y como consecuencia advirtió que será la primera y única intervención en el tema. Aclaró que no es parte de la asociación civil y nunca ha tomado decisiones en ningún proyecto de la misma, pues respeta la actividad laboral de su hermana y viceversa.

Reconoce Ernesto González Romo actitud de Claudia Anaya

El diputado agradeció que públicamente desista de la intentona de apropiarse del terreno y sostuvo que cuidará que el asunto se lleve al pleno para que se rechace y se concluya el asunto.

Aseguró que seguirá firme en defender los recursos de los ciudadanos, y dijo que “debemos ir al debate público para sanear la política” y evitar los negocios en lo oscurito y que sea transparente lo que hagan los políticos.

Llamó a los diputados para que cuando voten en contra de la donación de ese terreno, se le encuentre utilidad pública y que la posible construcción de una guardería la realice el municipio, para que sea propiedad del municipio y la administre el municipio.