Prefieren ser amonestados que cerrar a tiempo los "restaurantes-bar" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prefieren ser amonestados que cerrar a tiempo los “restaurantes-bar”

Es muy difícil hacer que los empresarios respeten tanto los horarios como las normas.

Norma De Luna

   |  25 octubre, 2020

Las autoridades realizan operativos para que se cumplan los protocolos de sanidad.

ZACATECAS.- Los dueños de los restaurantes-bar de la capital prefieren se amonestados que cumplir con los horarios de cierre en sus establecimientos.

Ante este panorama, las autoridades municipales preparan la propuesta de realizar clausuras temporales a quienes incumplan.

Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad Social, informó que en estos momentos es muy difícil hacer que los empresarios respeten tanto horarios como normas.

“Principalmente se batalla mucho para que respeten el horario en que tienen que cerrar”, dijo.

Incluso, manifestó que llegaron al punto de aceptar toda consecuencia antes que cerrar a tiempo.

“Toma las medidas que quieras, hazme una infracción, no voy a cerrar”, comentó el director.

Señaló que la clausura temporal a los lugares que desacatan es la única solución de hacerle frente al actual problema; por lo que, lo propondrá al presidente municipal.

Así mismo, están quienes cierran al horario debido; sin embargo, mantienen las ventas del consumo de alcohol, bajan la música y en ocasiones apagan las luces.

Aunque argumentan vender comida, llega un horario en que dejan de hacerlo y la venta de alcohol persiste, adentro se supera la cantidad de usuarios permitida y no hay sana distancia.

“Están los que se van a la trastienda, cierran la puerta y mantienen la fiesta, no entienden que están poniendo en riesgo a la clientela, a sus empleados y familias”, dijo Muñoz Franco.

Espera respaldo del alcalde

Detalló que como autoridad están conscientes de lo que tienen qué hacer y espera el respaldo del alcalde para poder clausurar temporalmente los lugares que sean necesario.

Aseguró que solo se clausurarían los sitios donde tengan pruebas fehacientes de que se está incumpliendo.

El director mencionó, como víctima del Coronavirus que, el no poder respirar es algo muy feo, una experiencia que no le desea a nadie y por eso, la necesidad de tener a los jóvenes a salvo.

Algunos de los sitios que se sabe operan de está manera son La Escondida, Cervecería Condesa, Mi Barrio, Cantina El Retiro y Botanero Veintiuno.

La semana pasada, el gobernador Alejandro Tello compartió que indicaría a la Cofepris realizar recorridos a los restaurantes para checar que cumplan con las medidas establecidas.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!