Operativo Covidímetro verifica protocolos sanitarios en bares y restaurantes de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Operativo Covidímetro verifica protocolos sanitarios en bares y restaurantes de Zacatecas

Con el objetivo de que los protocolos sanitarios sean empleados correctamente.

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2020

Personal de permisos y licencias acudieron a los establecimientos para que se cumplieran las normas.

ZACATECAS.- El operativo llamado “Covidímetro” realizó la inspección de restaurantes y bares de la zona comercial de García Salinas y Universidad y del Centro Histórico de Zacatecas para verificar los protocolos sanitarios.

Como parte de las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, los establecimientos deben realizar protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19.

Es por eso que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Zacatecas en conjunto con la Alcaldía Capitalina realizaron estos recorridos por los lugares.

Parte de los protocolos son la colocación de tapetes sanitizantes, los dispensadores de gel alcoholado, la toma de temperatura corporal, el uso de cubrebocas mientras los clientes no se encuentren en mesa.

Además de respetar el horario permitido de venta y consumo que es hasta las 10:30 de la noche, debido a la contingencia sanitaria.

El gremio de los comerciantes, en su gran mayoría ha respondido favorablemente con las medidas de prevención impuestas.

Sin embargo, la colaboración y participación de los consumidores, continúa siendo un punto clave para evitar sanciones administrativas a los comercios.

Comentarios

Don`t copy text!