|  

Precio del gas LP, supera los 13 pesos en Zacatecas

El costo superior a los 13 pesos representa un incremento importante en comparación con el precio por litro de gas LP del año anterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gas LP en Zacatecas
Se fijó un precio máximo en los costos. | Foto: Pixabay.

ZACATECAS.- En las principales empresas dedicadas a la venta de gas LP en Zacatecas, el precio por litro oscila superior a los 13 pesos.

Gas Islo reporta el costo de litro de 13 pesos con 15 centavos, en Gas Butano el litro tiene un costo de 13 pesos con 27 centavos, mientras que en Gas Lux y Gas Aure en ambas cuesta 13 pesos con 31 centavos.

Otras como Combustibles y Gases de Zacatecas alcanzan los 13 pesos con 45 centavos, Distribuidora de Gas San Marcos 13 pesos con 47 centavos, mientras que Gas Campanita 13 pesos 43 centavos.

El costo superior a los 13 pesos representa un incremento importante en comparación con el precio por litro de gas LP del año anterior.

Costos del año anterior

De acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Energía, Zacatecas inició 2020 con un precio promedio de gas LP de 9 pesos con 66 centavos.

Dándose un incremento en el mes de mayo del 2020, cuando subió a 10 pesos con 10 centavos, manteniéndose con variaciones de algunos centavos hasta el mes de septiembre que disminuyó a 9 pesos con 85 centavos.

Fue en el mes de diciembre de 2020, cuando el litro de gas LP subió nuevamente, alcanzando 10 pesos con 20 centavos.

Incremento considerable es a partir del 2021

Respecto a este 2021, la Comisión Reguladora de Energía registró en enero un precio de 11 pesos con 19 centavos, incrementando a febrero a 12 pesos con 59 centavos, cantidad muy similar a la que se mantiene para mayo y que finalmente en este mes de julio superó los 13 pesos.

Les dura menos el gas

Daniela González, dijo que por lo regular ella no se fija en el precio del gas, “aunque esté caro tengo que comprar, es necesario para muchas cosas”.

Cada que se le termina, aproximadamente cada 2 meses, pone 500 pesos, explicó que se da cuenta cuando cuesta caro porque le dura menos. En este año la duración del gas se ha reducido entre una y dos semanas.

Por otra parte, Alejandro, señaló que aunque el incremento pareciera poco, si se ve reflejado en la duración. Por lo que en su caso durante los meses de calor el gas únicamente lo utiliza para cocinar, ya que en la regadera tiene una resistencia eléctrica con la que calienta el agua para bañarse.

En su hogar, comentó, compran cilindro de 30 kilos, que le caben aproximadamente 56 litros, que les ha costado desde los 680 pesos hasta los 720 pesos.

Don`t copy text!