|  

Por no usar puentes peatonales: seis atropellados y un muerto

Del primero de enero al 23 de mayo han atropellado a seis personas por no usar los puentes peatonales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tienen identificados los sitios problemáticos. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, en lo que va del 2021, seis personas han sido atropelladas por no hacer uso de los puentes peatonales, lamentablemente una perdió la vida.

Los datos corresponden al registro que lleva la Dirección de Policía Vial, desde el primero de enero hasta el 23 de mayo.

De 242 accidentes viales, seis corresponden a personas atropelladas por no usar los puentes peatonales.

Las personas prefieren pasar por debajo de los puentes.

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Policía Vial, dijo que aunque las cifras son bajas, mientras haya un caso es un hecho preocupante; ya que “existe la infraestructura necesaria para que puedan evitar ese tipo de accidentes”.

Refirió que en el boulevard, una de las mayores zonas de tránsito vehicular, existen puentes peatonales en puntos claves; principalmente en donde hay paradas de camiones y se concentran muchas personas para garantizarles el paso de un lado a otro.

Sin embargo, “mucha gente prefiere jugarle al torero y cruzar el bulevar por donde está el flujo vehicular” causando accidentes.

Sitios problemáticos

Donde se detectan más personas que no utilizan los puentes peatonales, dijo, es sobre el Boulevard a la altura de las oficinas del Issstezac, frente a Soriana, por los Autos Mier, también en las cercanías de la escuela de Derecho de la UAZ y en la curva ubicada cerca de El Chaparral.

Se desconoce el número de puentes colocados en la zona metropolitana.

Caldera Murillo también comentó que han registrado una persona atropellada en la salida norte de Zacatecas, ya que algunas gentes utilizan el camellón central del boulevard para correr.

Sin solicitudes

La instalación y mantenimiento de los puentes peatonales corresponden a los Ayuntamientos; por lo que al consultar al municipio de Zacatecas, Alonso Enríquez, titular de Obra Pública, dijo que no han recibido solicitudes para puentes.

También comentó que de momento desconoce el número de puentes peatonales existentes en el municipio.

Los puentes están donde hay paradas de camiones.

Mientras que al Ayuntamiento de Guadalupe también se solicitó la información al respecto, pero no existió respuesta.

Don`t copy text!