Por la pandemia baja venta de helados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Por la pandemia baja venta de helados

Hay días en que la señora Araceli apenas vende siete helados a 15 pesos cada uno.

Avatar

   |  5 julio, 2020

Araceli Ortega lleva a su pequeña hija Kimberly a que le ayude.

ZACATECAS.- Debido a la pandemia del coronavirus, la venta de helados y nieve de garrafa, bajó un 80%, dijo la señora Araceli Ortega, vendedora de estos productos.

Desde hace 13 años, la señora Araceli, sale a las calles del Centro Histórico de Zacatecas con una pequeña carretilla a ofrecer helados.

Sin embargo, la pandemia la obligó a dejar de trabajar por tres meses “desde el 18 de marzo dejamos de trabajar hasta el 1 de junio”.

Explicó que, desde hace un mes reanudó labores, pero las ganancias no mejoran y hay días en que apenas vende siete helados a 15 pesos cada uno.

Comentó que, antes de la pandemia los fines de semana vendía entre 60 y 70 helados pero hoy la situación es distinta y sus ganancias no le alcanzan ni para pagar el crédito de su casa.

“No he podido dar el abono, por que pago agua, luz, gas, la semana pasada hubo un día que vendí siete helados y yo trabajo por comisión”, señaló.

Aseguró que, estos meses han sido muy complicados para ella pues como madre soltera es quien saca adelante a su hija Kimberly de siete años.

Mencionó que, aunque obtuvo una prórroga para el pago del crédito de su casa, este mes debe cubrir cuatro mensualidades atrasadas y no tiene claro de dónde obtendrá el dinero.

Comentó que, aunque le prometieron un apoyo por parte de la Secretaría de Economía éste no ha llegado.

“Bendito sea Dios me consiguieron una despensa, mi patrón me dio mandado y así de lo que me regalan”, señaló.

Por su parte la pequeña Kimberly mencionó que, para ayudar a su mamá hay días en que vende dulces.

La señora Araceli señaló que, antes de las pandemia también se dedicaba a vender tacos dorados pero tuvo que cerrar su negocio durante la cuarentena.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad