Por inseguridad, cinco docentes piden su cambio de adscripción

Dos mil 800 docentes de nivel básico pidieron su cambio de adscripción.
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Los profesores buscan acercarse a su hogar y por ello solicitan los cambios de adscripción.

ZACATECAS.- De los 2 mil 800 docentes de nivel básico que han solicitado su cambio de adscripción, solamente 5 han argumentado que su solicitud se debe a problemas de inseguridad, informó Julio César Monreal Martínez, responsable de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Zacatecas (Usicamm).

En el caso de los docentes que argumenten problemas de seguridad, deben comprobar la situación mediante una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), requisito que los 5 maestros antes mencionados ya han realizado.

En el caso de uno de los maestros que solicitó su cambio por inseguridad, tiene meses en su institución y refiere haber tenido percances a principios de año, a pesar de que las clases se dan de forma virtual por la pandemia.

Autorizaciones

De las solicitudes, mil 155 se autorizaron, de ellas, 329 corresponden a cambios de docentes estatales y 826 federales, incluyendo directores y subdirectores.

El funcionario explicó que la mayoría de los cambios se debe a que los trabajadores de la educación buscan un acercamiento a sus hogares.

También se da prioridad a aquellos que presenten problemas de salud y requieran estar cerca de un centro médico.

Los requisitos

Para que los docentes que solicitan cambio puedan participar en la convocatoria, deben tener al menos dos años en el centro de trabajo.

El funcionario explicó que de acuerdo a la nueva ley se contemplan los cambios de centros de trabajo, lo cual está estipulado en el artículo 90.

El pasado primero de abril se emitió la convocatoria.

También aclaró que los cambios de centro de trabajo se realizarán únicamente al término del ciclo escolar y entre planteles del mismo tipo de sostenimiento, es decir federal, federalizado o estatal, y no se deben afectar el servicio público educativo, ni la normalidad mínima escolar.

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