Por gasolinazo, pedirán aumento al transporte público - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por gasolinazo, pedirán aumento al transporte público

Por gasolinazo, pedirán aumento al transporte público

Redacción Zacatecas

   |  28 diciembre, 2016

Por gasolinazo, pedirán aumento al transporte público

Imagen realizó un sondeo entre los ciudadanos de la capital donde se les preguntó si están de acuerdo con el incremento al precio de la gasolina, cómo enfrentarán el aumento y si participarán en las protestas que ya circulan en algunas redes sociales.

Los zacatecanos externaron que no están preparados para enfrentar el gasolinazo; mientras que algunos trabajadores del transporte público dijeron que el incremento afectará a todos y enfatizaron que pedirán que se aumente el costo del pasaje para disminuir el golpe que les ocasionará el aumento en el precio de este hidrocarburo.

Casi todos coincidieron al decir que se sienten engañados por el gobierno federal luego de que hace unos meses se prometiera que el precio de este combustible no sufriría incrementos.

Los taxistas aseguraron que gastan hasta siete mil pesos y los operadores del transporte público alrededor de 30 mil pesos  en diésel.  

Por otra parte, los consumidores promedio señalaron que cada mes invierten entre mil 200 y dos mil pesos en combustible.

Señalaron que el aumento tomó de sorpresa a la economía familiar, ya que en ocho meses el incremento se realizó de forma controlada y con tarifas considerables, y no esperaban que la diferencia fuera tanta.   

Además, dijeron estar en desacuerdo con la medida, ya que no existe la suficiente solvencia económica en los hogares y negocios mexicanos para asumir sin problema el nuevo precio del combustible.

En el caso de los taxistas y operadores del transporte público, dijeron que el gasolinazo los obligará a aumentar el costo del pasaje por lo menos un peso, ya que es imposible mantener la misma tarifa para tratar de no afectar a los usuarios.

Aseguraron  que el incremento en el costo del combustible también desatará que suba el precio de los insumos indispensables para el funcionamiento de las unidades como aceite y algunas refacciones. 

Por su parte, los conductores promedio aseguraron que utilizarán menos el auto y más el transporte público. 

Sin embargo, prevén que, pese a las medidas, sus bolsillos se verán fuertemente afectados y tendrán que hacer más sacrificios para hacer rendir los ingresos económicos.

También dijeron estar dispuestos a participar o apoyar  las protestas en contra del incremento a través de marchas pacíficas y de la abstención de la compra del combustible, aunque algunos advirtieron que con dichas medidas no se obtendrían grandes resultados.  

Finalmente, todos coincidieron en que el incremento del combustible debería ir acompañado de un aumento salarial, ya que esto afectará principalmente a los que menos ganan y más dependen de un automóvil como transporte.  
 

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!