|  

Edición
Impresa

22 de octubre

22 de octubre

Por definir, los lineamientos para el regreso a clases presenciales en Zacatecas

Se tiene programada una reunión en Ciudad de México en la que participarán los titulares de educación de cada estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
regreso a clases en Zacatecas
Lula de la Rosa, titular de la Secretaría de Educación del estado. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación (SEZ) aseguró que de acuerdo a la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases, los alumnos podrán regresar a las aulas siempre y cuando el semáforo se encuentre en semáforo verde; sin embargo, dichos lineamientos podrían modificarse.

Señaló que el pasado jueves Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que se tomará en cuenta la opinión de los gobernadores y de los sindicatos para afinar detalles sobre el regreso a clases presenciales.

Por lo pronto, se tiene programada una reunión en Ciudad de México en la que participarán los titulares de educación de cada estado y se emitirán los lineamientos finales para el regreso a clases presenciales.

“Ayer que cambiamos de color las expresiones han cambiado. Por ello estaremos atentos a nivel nacional para que se indique el regreso seguro, gradual y voluntario, en donde padres determinaran si sus hijos asisten voluntariamente a las escuelas”, reiteró.

De acuerdo al calendario del 11 al 13 de agosto se tiene programado realizar jornadas de limpieza en la que participará personal y padres de familia. Mientras que el 30 de agosto es la fecha en la que se tiene previsto el regreso de los menores a las aulas.

Recomendaciones de la CDHEZ

Derivado de una recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) realizó a la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), la Dirección Jurídica ha comenzado la recopilación de datos sobre docentes que fueron señalados por accionas lascivas.

Dentro de la recomendación que la CDHEZ emitió, se pide realizar un padrón de docentes que hayan tenido conductas lascivas hacia los alumnos, luego de señalamientos en escuelas de Sain Alto y Ojocaliente en 2019.

En este sentido, la SEZ ha comenzado con la recopilación de datos personales con los directores regionales para dar cumplimiento con dicha recomendación, la funcionaria evitó dar detalles para no vulnerar los derechos humanos de los docentes señalados.

Don`t copy text!