Por atenciones en otros estados, paga el Seguro Popular $875 mil al mes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por atenciones en otros estados, paga el Seguro Popular $875 mil al mes

Por atenciones en otros estados, paga el Seguro Popular $875 mil al mes

Avatar

   |  29 noviembre, 2018

Por atenciones en otros estados, paga el Seguro Popular $875 mil al mes

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), eroga alrededor de 875 mil pesos por mes, en el pago del Seguro Popular para la atención de zacatecanos en otras entidades. 

Cristina Alcalá Escobar, jefa del Departamento de Atención Interestatal, informó que de enero a agosto de 2018, se han brindado mil 650 atenciones a zacatecanos en otros estados, lo que corresponde a un gasto de 7 millones 70 mil pesos. 

En el mismo lapso de tiempo, los Servicios de Salud de Zacatecas han ofrecido 2 mil 37 atenciones a personas que provienen de otros estados; lo que ha generado un gasto de 9 millones 997 mil pesos. 

Explicó que como parte de la cobertura que ofrece el Seguro Popular existen tres carteras importantes; el primero es el Catálogo Universal de Servicios de Salud, el segundo es el Fondo Contra Gastos Catastróficos y el tercero es el Seguro Médico.

La atención en otros estados de la República Mexicana, se encuentra dentro del catálogo universal siempre y cuando se tenga su póliza vigente y se acuda a unidades acreditadas, pertenecientes a la Secretaría de Salud. 

Dicho servicio incluye 294 intervenciones, atendiendo los padecimientos más comunes que sufre la población como la atención de un parto, cesárea, tratamientos quirúrgicos, infecciones diarreicas y respiratorias, consultas generales y de especialidad. 

Los estados a donde más acuden los zacatecanos a atenderse son Jalisco con el 50%, Aguascalientes con el 23%, San Luis Potosí con el 20% y el resto en otras entidades. 

Las atenciones que más solicitan los zacatecanos son partos, cesáreas, tratamiento de depresión y presión arterial o hipertensión. 

Mientras que el 70% de afiliados foráneos que se atienden en Zacatecas provienen de San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes y otras entidades y solicitan principalmente partos, cesáreas y atención al recién nacido. 

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel

Comentarios

Don`t copy text!