?Ponen en marcha Foro Regional de Financiamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Ponen en marcha Foro Regional de Financiamiento

?Ponen en marcha Foro Regional de Financiamiento

Redacción Zacatecas

   |  11 agosto, 2015

?Ponen en marcha Foro Regional de Financiamiento

GUADALUPE.- Con la participación de las bancas comercial y de desarrollo, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron el Primer Foro Regional de Financiamiento en Guadalupe.

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, destacó que estos foros representan una opción real para el desarrollo de las empresas.

Refirió que Guadalupe se ha convertido en el motor de desarrollo del estado, al ser el municipio con el mayor crecimiento, lo que implica nuevos retos.

Agradeció la participación de la delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE) a fin de potenciar los financiamientos a otorgar.

Asimismo, reconoció la participación de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) para fortalecer la vinculación del sector empresarial con los jóvenes estudiantes y egresados.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía de Zacatecas (Sezac), expuso que el propósito de estos foros es acercar herramientas de financiamiento para el crecimiento de los negocios.

También destacó el programa Tu Primer Crédito, impulsado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el que jóvenes de entre 18 y 30 años sin historial crediticio pueden acceder a un financiamiento para abrir su negocio y cuyo trámite se realiza en el Punto Mover a México, de la SE.

El funcionario indicó que, en coordinación con Nacional Financiera, el año pasado se colocaron más de 90 millones de pesos en cerca de 50 créditos y para este año se tiene una meta y colocar 116 millones para el fortalecimiento de las empresas.

En el foro se colocaron módulos de diferentes organismos, como Nafin, Fondo Plata, Fifomi, Fira, Condusef, de instituciones bancarias y de crédito automotriz.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!