|  

El tiempo - Tutiempo.net

Policías que dieron declaraciones ofensivas deben ser sancionados: diputada

Los policías dijeron que las mujeres eran agredidas sexualmente por su forma de vestir.

Alejandro Wong

   |  19 septiembre, 2019

Consideran un maltrato para Zacatecas el Paquete Económico 2020.

ZACATECAS.- El personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que dio declaraciones ofensivas a estudiantes de preparatoria de la UAZ, durante una capacitación, deben ser sancionados, pidió la diputada perredista Eldemira Hernández.

Luego de que Imagen publicara que representantes de la SSP dijeran a estudiantes que podían ser víctimas de violación solo por la forma en la que visten, la legisladora propuso un punto de acuerdo para que se castigue a estos servidores públicos, pues advirtió que sus declaraciones contribuyen a la cultura de violencia contra las mujeres.

El exhorto, que fue avalado por los diputados, contempla instruir a la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero, iniciar capacitaciones de prevención de violencia de género.

En otro asunto, la legisladora del PRI, Lizbeth Márquez, propuso un llamado a los diputados federales para que defiendan el presupuesto en programas como el 3×1 y las inversiones para detonar el desarrollo de comunidades migrantes.

Durante la sesión también se acordó formar una comisión especial para darle seguimiento al conflicto en la minera Peñasquito, en el municipio de Mazapil.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS