Policía vial extorsiona conductores que portan placas de otras entidades
En el transcurso de un día ha recibido 25 quejas de ciudadanos y ciudadanas.
ZACATECAS.- Elementos de la policía vial están extorsionando a conductores de vehículos con placas de otras entidades, amenazándolos con quitarles sus vehículos si no les dan recursos económicos.
- También puedes leer: Disminuye número de usuarios en la Central Camionera por inseguridad
Lo anterior lo informó el diputado de Morena, Ernesto González Romo, quien señaló que en el transcurso de un día ha recibido 25 quejas de ciudadanos y ciudadanas que han vivido los intentos de extorsión de los elementos de tránsito.
“En esta Legislatura del Estado hemos estado recibiendo un sinnúmero de quejas de ciudadanas y ciudadanos que están siendo extorsionados por agentes de la Policía Vial, en su mayoría se trata de ciudadanas y ciudadanos que traen placas extranjeras, que seguramente están de visita en nuestro estado por el tema de la temporada vacacional”.
González Romo dijo que las extorsiones de la Policía Vial se han detectado en la salida a Fresnillo, la salida a Aguascalientes y en el Centro Histórico de la ciudad, de esta última dijo que son tres agentes que se instalan de manera específica en la calle Tacuba.
“La extorsión es amenazando a las ciudadanas y a los ciudadanos retirando su vehículo a cambio de una prestación económica que va desde los 500 (pesos) hasta lo que se pueda, si el ciudadano no accede se le amenaza con retirar su vehículo a través de la grúa por cualquier motivo, por cualquier circunstancia”.
El diputado local explicó que los documentos entregados por los policías viales en los que se multa a la conductora o conductor, regularmente están mal redactados por lo que se pueden echar fácilmente atrás.
Situación por la que invitó a las y los afectados a acudir a la defensoría, incluso refirió que en las mismas oficinas de este legislador se puede asesorar.
Llamado a la ciudadanía a denunciar el mal actual de estos y otros elementos
Por lo que también refirió ya se comunicó para exponer el tema ante el mandatario estatal, David Monreal.
Mientras que con el titular de la Policía Vial, señaló que trató de comunicarse con él “sin embargo lo que me informan es que se encuentra de shopping en Estados Unidos y que por la tanto no puede atender sus responsabilidades”.
Además de las extorsiones por elementos de tránsito en Zacatecas y Guadalupe, dijo que esta problemática también se ha registrado en Fresnillo y Jerez.
Finalmente refirió que no es un problema generalizado de los agentes de tránsito, pero sí los malos elementos que están extorsionando generan una mala percepción a la ciudad y a la corporación.