Plantea Ana Gabriela Guevara una revolución en el deporte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Plantea Ana Gabriela Guevara una revolución en el deporte

Plantea Ana Gabriela Guevara una revolución en el deporte

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2018

Plantea Ana Gabriela Guevara una revolución en el deporte

ZACATECAS.- Debe haber un equilibrio entre las competencias y la escuela, así como un replanteamiento de la Olimpiada Juvenil, ya que limitan el desarrollo deportivo, aseguró Ana Gabriela Guevara.

La medallista y próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) afirmó esto durante su participación en el Foro de Cultura Física y Deporte organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La actual diputada federal aseguró que los deportistas jóvenes que aspiran a destacar se ven frenados por los calendarios de competencias nacionales y las escuelas.

“Son criterios que en ocasiones más que abonar perturban  nuestro crecimiento y lo tendremos que valorar, pero también tiene que ver con el plan de desarrollo del deporte”, aseveró.

Detalló que los atletas que quieren ser seleccionados y participan en la Olimpiada Nacional y Juvenil son sometidos a un desgaste excesivo por lo que no hay resultados.

“Tenemos que empezar a ver quiénes van a Olimpiada Juvenil y quienes de alto rendimiento los cuidamos para que nos representen a nivel internacional”, precisó.

Expuso que los atletas que participan en estas competencias no pueden competir en “interbarriales” o en “carreritas de vamos a darle una vuelta a la cuadra”.

Dijo que ya sostuvo pláticas con Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública a nivel federal, para que exista un equilibrio entre la escuela y las competencias.

“En los foros de educación muchos deportistas se quejaron porque o compites o estudias”, afirmó.

Lamentó que el deportista en México siempre esté condenado a “tronar en la escuela” porque no se pueden empatar las dos cosas.

“Tenemos que buscar modelos educativos para deportistas, que la SEP cree un modelo educativo para deportistas y no estemos en un sistema normal, porque no se empatan los tiempos”, agregó.

 

Pide el gobernador alinear proyectos deportivos

Con la finalidad de conocer la estrategia que el nuevo Gobierno Federal efectuará en materia deportiva, el gobernador Alejandro Tello se reunión con la actual diputada.

Para el mandatario estatal, resulta de vital importancia alinear los proyectos que su gobierno impulsa, a fin de promover entre la población, particularmente infantil y juvenil, programas enfocados al desarrollo de los atletas estatales.

 En la reunión, Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado, expuso que la estrategia deportiva aplicada en Zacatecas contempla el programa denominado Liga Estatal de Desarrollo de Talentos, impulsado con la finalidad de masificar el deporte en la entidad.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!