|  

Piden vacuna contra el Covid-19 médicos de clínicas privadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna contra el Covid-19 médicos particulares Zacatecas
Foto: cortesía

ZACATECAS.- Médicos de clínicas privadas no tuvieron ninguna preferencia para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos de Zacatecas, reprochó que tuvieron que esperar a la aplicación de la vacuna de acuerdo con los rangos de edad, como toda la población.

Contrario a lo que ocurrió con el personal que labora en la Secretaría de Salud.

Piden la inmunización

Guillermo Carrillo, trabajador de una clínica privada, opinó que también los médicos y personal de hospitales privados deben ser considerados para ser vacunados, debido a que consideró que existe el riesgo de contagio cuando se realizan consultas y se reciben pacientes en los consultorios.

Recordó que el 9 de abril, el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo “hasta que nos toque a todos”, cuando se le preguntó por la vacunación al personal de unidades privadas.

“Nos dicen que no hay vacunas para nosotros y que esperemos hasta que nos toque, que hasta que se llegue a las edades correspondientes, creo que deben considerarnos dentro de la primera línea porque atendemos a varios pacientes al día”, dijo.

Agregó que no solamente se debe considerar al personal médico, debido a que también lo han exigido sus compañeros de áreas como enfermería, radiología, laboratorios y el personal de servicio que tiene contacto con los usuarios.

La excepción

Aunque Fernaández Candelas aclaró que sí las recibieron los médicos de las clínicas en las que atendieron casos de Covid-19.

Y es que, dijo, en algunas clínicas privadas se optó por no atender casos de Covid-19, ni aquellos que presentaran los síntomas del virus, tanto en consulta familiar como en el área de urgencias.

Al no estar en la primera línea de atención a pacientes portadores del virus, sus médicos deberán aplicarse la vacuna conforme a su edad en las fechas que indiquen las autoridades Federales.

Don`t copy text!