Piden priístas a Tello remover a Miranda, Gema Mercado y Breña - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden priístas a Tello remover a Miranda, Gema Mercado y Breña

El gobernador se negó terminantemente a la solicitud.

Redacción Zacatecas

   |  16 julio, 2020

Adolfo Bonilla secretario del Campo y precandidato del PRI a la gubernatura.

ZACATECAS.- Un grupo de priístas solicitó al gobernador Alejandro Tello, realizar cuando menos tres cambios en su gabinete para colocar en esos puestos a personajes que operen a favor del PRI en las elecciones del 2021.

El gobernador se negó terminantemente a la solicitud y, cuando menos, habría dicho, según las versiones que se contaron a Imagen, que a él, en su momento, nunca le entregaron el gabinete por adelantado.

Adolfo Bonilla, uno de los cuatro aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del Estado habría sido quien hizo la petición, en nombre de la cúpula tricolor para efectos electorales, donde están Gustavo Uribe, Carlos Peña Badillo, José María González y Enrique Flores.

Los puestos que quieren los priistas son la secretaría de Finanzas, hoy ocupada por Jorge Miranda, la de Educación, donde es titular Gema Mercado y la de Salud, que ocupa Gilberto Breña.

Claudia Anaya y Roberto Luévano, los otros dos aspirantes a la candidatura tricolor a la gubernatura, no habrían estado enterados de la petición.

La intención de un grupo de destacados priístas que se han unido en apoyo a la candidatura de Adolfo Bonilla, actual secretario del Campo es colocar en Finanzas, Educación, y Salud a personajes que muevan las estructuras de esas secretarías a favor del Tricolor y que haya recursos en apoyo a la campaña del 2021.

La petición al gobernador se produjo hace días y la información a la que Imagen tuvo acceso indica también que el Gobernador habría reaccionado con gran firmeza en contra de la petición y que hasta se dio el lujo de responder que pensar que las estructuras de Educación y Salud deciden una elección es un pensamiento erróneo por anticuado.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad