Piden no eliminar los beneficios del programa de escuelas de tiempo completo

Oscar Castruita, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). | Foto: Cortesía.
Oscar Castruita, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). | Foto: Cortesía.

Se verían afectados cerca de 119 mil 102 estudiantes que se encuentran en 915 instituciones educativas.

ZACATECAS.- Debido a los beneficios del programa de escuelas de tiempo completo que maneja la Secretaría de Educación, la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 58, es que no se elimine del programa educativo, indicó Oscar Castruita.

Muchas familias zacatecanas han manifestado su rechazo de que desaparezca este programa en la entidad, pues se verían afectados cerca de 119 mil 102 estudiantes, que se encuentran en cerca de 915 instituciones educativas atendidos por 4 mil 497 maestros.

Y en cerca de 350 se daba alimento a las niñas, niños y adolescentes. Y al no estar contemplado en el presupuesto de egresos de este año, la entidad deja de recibir cerca de 500 millones para los gastos de alimentación, entre otros insumos.

Para muchos padres de familia este programa ayudó a sus hijos a reforzar el aprendizaje en materias como matemáticas, lectura y redacción, educación física, convivencia escolar y educación artística.

Por la extensión de horario, a padres de familia se les facilitaba pasar por sus hijos después de concluir su jornada laboral, y ahora que no se contemplan recursos etiquetados para operarlo, hay incertidumbre entre la comunidad escolar.

“El programa de escuelas de tiempo completo no debe desaparecer, por lo tanto, el gobierno Federal y el Estado deben aportarle al programa a bien de que se consolide con el programa de la escuela es nuestra”, dijo el líder sindical.

Éste programa, fomenta la participación de la comunidad escolar con la conformación de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), para que decidan sobre los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos de nivel básico.