
Foto: Cortesía.
Este domingo se pronosticó cielo medio nublado a nublado durante el día.
ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 20 de abril de 2025 en Zacatecas.
Este domingo se pronosticó cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en la región zacatecana. Por la mañana, ambiente fresco.
La Conagua indicó además en el reporte del clima de hoy 20 de abril de 2025, que en Zacatecas durante la tarde, se espera ambiente cálido a caluroso. Además se prevé viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras.
Durante este día, el frente frío núm. 39 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del golfo de México, originando chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en San Luis Potosí y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originará lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.
A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como escasa probabilidad de lluvias en el norte, noroeste y occidente de México.
Asimismo, continuará la onda de calor en Jalisco (centro, sureste y suroeste), Colima, Michoacán (oeste, suroeste, centro y este), Guerrero (norte, noroeste, centro, este y sureste), Oaxaca (noroeste, centro, sur y este), Chiapas (oeste), Guanajuato (sureste), Querétaro (sur), Hidalgo (este y suroeste), Puebla (sureste, sur y suroeste), Tlaxcala, Estado de México (norte y suroeste), Ciudad de México y Morelos; en contraste dicha onda se debilitará en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.