|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Piden no dejar impune el acto de vandalismo en el Teatro Fernando Calderón

El diputado del PT subrayó que este acto violento, no es el primero que ha quedado impune.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
José Figueroa Rangel diputado local del PT. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- José Figueroa Rangel diputado local del Partido del Trabajo (PT), pidió que no quede impune el acto de vandalismo en el Teatro Fernando Calderón por parte de enviados de Carlos Pavón, Alejandro Bailleres y German Larrea de Grupo México.

Lo anterior, acompañado de trabajadores del Sindicato Minero de la Sección 201 de San Martin de Sombrerete, de la Sección 186 de Chalchihuites.

También lamentó la omisión por parte de las autoridades correspondientes, ante los actos violentos en el Teatro Fernando Calderón por la estancia del Napoleón Gómez Urrutia, quien presentaría su libro “El triunfo de la dignidad”.

Además subrayó que este acto violento, no es el primero que ha quedado impune.

De igual manera, los representantes de las secciones de mineros repudiaron las agresiones que sufrieron mineros que se encontraban ese día en el teatro.

Lo que calificaron como un atentado provocador a la autonomía sindical y libertad de asociación.

Frente Social de la Soberanía Popular

En otro tema, Figueroa recordó que el 20 de noviembre de 2007 nace el Frente Social de la Soberanía Popular.

Comentó que siendo secretario general del comité seccional democrático de la Sección 34, se hizo una convocatoria para distintas organizaciones con las que se tenía una plataforma en común.

Y debido a la similitud de ideología, en la que se vinculaba la unidad, se decidió constituirse el Frente Social por la Soberanía Popular. Será este próximo 20 de noviembre cuando cumpla 14 años de haberse creado.

Cabe señalar que está conformado por secciones sindicales magisteriales de la sección 58 y 34, sindicato de telefonistas, del IMSS, ISSSTE, Colegio de Bachilleres, Cecytez, Barzón Zacatecano, Universidad Tecnológica del estado de Zacatecas, Spauaz, Ex braceros, sindicatos mineros entre otros, que decidieron luchar juntos por causas comunes.

Además Se elaboró la primera iniciativa popular de ley de educación para Zacatecas, y elaboraron un documento para el plan de desarrollo humano y sustentable, así como la lucha de batas caídas en el Issste.

Don`t copy text!