Piden choferes y usuarios un incremento justo al transporte público

Las familias grandes temen no poder costear el aumento al transporte público.
Las familias grandes temen no poder costear el aumento al transporte público.

Usuarios del transporte público y choferes coinciden en que la situación económica afecta a ambos, por lo que se debe considerar un aumento justo que no impacte a los ciudadanos pero que permita que se continúe dando el servicio. Jorge, chofer de ruta de Guadalupe, comentó que es entendible que los usuarios tengan problemas económicos … Leer más

Usuarios del transporte público y choferes coinciden en que la situación económica afecta a ambos, por lo que se debe considerar un aumento justo que no impacte a los ciudadanos pero que permita que se continúe dando el servicio.

Jorge, chofer de ruta de Guadalupe, comentó que es entendible que los usuarios tengan problemas económicos después de 2 años y medio de pandemia por Covid-19, sin embargo, se debe considerar la situación de los transportistas.

Con el amento de tarifa solamente se alcanzarían a pagar el diésel y el chofer; mientras que al concesionario solamente le quedaría una ganancia de 500 a 700 pesos, aproximadamente.

Salarios que no alcanzan

Por otra parte, Juanita García, usuaria de la ruta 17, dijo que un nuevo aumento al transporte sería complicado para muchos, sobre todo para familias grandes que requieren este servicio.

“Yo ando con mis dos niñas para arriba y para abajo, tengo que llevarlas a la escuela, ir por ellas, salir cuando hay algún pendiente; solo de transporte diario serán más de 120 pesos, y ganando el mínimo cómo le hacemos”, compartió.

“Nos subieron la gasolina, el pan, frutas y verduras, pero los sueldos siguen igual, y los que pagamos siempre somos los ciudadanos y no podemos hacer nada, a todo le suben y nadie reclama ni pasa nada”, expuso Marcelino, usuario de transporte público.