Piden castigar a burócratas que desobedecen cuarentena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden castigar a burócratas que desobedecen cuarentena

Se ha recibido quejas sobre trabajadores que tienen permiso de trabajar en casa pero salen a la calle.

Alejandro Wong

   |  15 julio, 2020

Pedro Martínez, diputado local.

ZACATECAS.- Los burócratas que no acatan las indicaciones de quedarse en casa para prevenir los contagios del Coronavirus debieran ser despedidos, según Pedro Martínez.

El diputado local panista dijo que ha recibido quejas de varios alcaldes, de trabajadores que tienen permiso de trabajar en casa pero salen a la calle.

Recriminó que estos empleados tienen asegurado el pago de cada quincena con la condición de cumplir con un aislamiento, pero no lo hacen.

Por ello, los “entes públicos pueden jurídicamente deslindarse de obligaciones para con el trabajador, rescindiendo una relación laboral sin responsabilidad para la parte patronal, porque en esas actividades puede ocurrir un accidente, o en general un riesgo laboral del cual la entidad pública no puede cubrir o asumir una responsabilidad para efecto de pagos salariales y de prestaciones económicas”.

El panista propuso hacer un exhorto a los titulares de los tres poderes y alcaldías para que vigilen el cumplimiento de las disposiciones sanitarias entre su personal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad