|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden ayuda para operar a Xanna Aitzel

Con dos meses y medio de edad, Xanna Aitzel deberá someterse a una difícil operación.

Elena Chávez

   |  12 marzo, 2020

La pequeña nació con craneosinostosis escafocefalía.

Con tan sólo dos meses y medio de edad, Xanna Aitzel Gutiérrez García, deberá someterse a una difícil operación para corregir la craneosinostosis escafocefalia que padece.

Este es un defecto de nacimiento en el cual los huesos del cráneo del bebé se cierran prematuramente, impidiendo que el cerebro crezca de manera natural.

Por ello sus padres, están agotando todos sus recursos y esfuerzos por intervenir a la pequeña, y con ello evitar futuras complicaciones como discapacidad visual, auditiva o motriz.

Agustín Gutiérrez, padre de la niña, comenta que hace un mes les informaron el diagnóstico y de inmediato se dieron a la tarea de buscar un neurocirujano pediátrico que realice la cirugía y afortunadamente fueron referidos con un especialista de Guadalajara, pero la operación tiene un costo de 210 mil pesos.

“Es una situación que nos agarró completamente desprevenidos, no conocíamos el diagnóstico, hasta que nace, después de un mes nos percatamos que la niña tiene una forma diferente en su cabecita”, señaló.

Agustín de profesión docente, asegura que no ha sido fácil ver a su pequeña enferma pero se dice confiado en que su familia saldrá adelante.

Poco a poco ha ido recaudando el dinero para que el próximo 21 de marzo la pequeña Xanna, sea intervenida pero aún faltan 90 mil pesos para completar el costo total.

Mencionó que está decidido a luchar por el bienestar de su hija y con la ayuda de algunos conocidos organizó el 1er ciclo de conferencias y talleres “Familias que Trascienden” en el auditorio de la escuela Normal Manuel Ávila Camacho, el próximo sábado 28 de marzo.

Agustín dijo tener fe en la solidaridad de los zacatecanos, a quienes invita a participar y a través de las cuentas de Facebook “Mi Familia” y Gutcas Betancourt” para mayores informes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.