Piden aprobación de la reforma del Issstezac para pagar a los jubilados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden aprobación de la reforma del Issstezac para pagar a los jubilados

Reprocharon que todavía se adeude 22 millones de pesos a 4 mil derechohabientes.

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2021

Piden aprobación de la reforma del Issstezac para pagar a los jubilados

ZACATECAS.- Alma Dávila Luevano, diputada de Morena aseguró que la única forma para poder pagar a los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), es aprobando la reforma.

Reprochó que todavía se adeude 22 millones de pesos a 4 mil derechohabientes que corresponden a la segunda parte del aguinaldo; mismos que ya han interpuesto una serie de demandas judiciales contra quien resulte responsable.

También, advirtió que los pocos recursos de la institución podrían usarse para las campañas políticas del PRI.

Hizo mención a la auditoría interna, la que dijo ha costado mucho, pero aún intriga lo que haga el gobierno actual para dar “una bola de nieve” a la próxima administración.

Cuestionó a los integrantes de la Junta Directiva del Issstezac, de quienes dijo ganan 300 mil pesos al año.

Se refirió a los líderes sindicales a los que reprochó por no defender a los agremiados y “tratarlos como limosneros”.

Acompañada de Marcelino Rodarte Hernández, líder de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34, lamentó que a meses de que termine la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna no haya puesto orden.

“Él tenía el mando de ley para ordenar que se redujera hasta en un 30% el gasto de operación del instituto, pero en cuatro años y medio no lo hizo”, reprochó.

Con anterioridad Susana Rodríguez Márquez, diputada del Partido Verde, advirtió que “no llevarán agua a su molino” y tampoco sacarán el tema de manera precipitada.

Explicó que la auditoría ya se hizo y se entregaron los resultados, pero lo que todavía no saben es por dónde empezar pues no es una reforma sencilla.

“La diputada Alma sigue en el tema y ella quiere ya sacarlo (respecto a la reforma)”, dijo.

Consideró que si no hay participación de todos los involucrados, con alguien van a quedar mal.

Finalmente, Rodríguez Márquez acusó a los líderes sindicales de “no bajar la información como debe ser” a sus agremiados; por lo que insistió en que aprobar una reforma al Issstezac es algo irresponsable.

Comentarios
Don`t copy text!