Piden apoyo del 50% para compra de insumos en el campo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden apoyo del 50% para compra de insumos en el campo

Piden apoyo del 50% para compra de insumos en el campo

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2016

Piden apoyo del 50% para compra de insumos en el campo

ZACATECAS.- Una decena de productores agremiados al Barzón Zacatecano se manifestaron a las afueras de la delegación de la Sagarpa para solicitar apoyos del 50% en la compra de insumos para el campo.

Manuel Alvarado, a nombre de los productores, indicó que el 30 de diciembre del año pasado se publicó en  Diario Oficial de la Federación (DOF) algunos beneficios para productores en en el país, como un precio base de 7.90 pesos por litro de diesel.

Sin embargo, expresaron que aún no se emiten los lineamientos para acceder a este apoyo y está por comenzar el periodo de siembra.

Además, indicó que los productores solicitan que se les venda la tonelada de fertilizante a 5 mil pesos y no a 10 mil, que el abono sea a mitad de precio, es decir, entre 2 mil y 3 mil pesos, además de que se redujera la tarifa de energía eléctrica.

El delegado de la Sagarpa, Jorge Alberto Flores Berrueto, comentó que la solicitud no está en sus manos, pues la Secretaría de Economía federal (SE) es la que analiza de momento los lineamientos para el abasto de diesel.

No obstante, afirmó que está por salir la normatividad para la asignación de apoyos, aunque adelantó que para enfrentar estos retrasos desde la Sagarpa tienen varios programas para compensar, como el Proagro, estímulos en apoyo tecnológico y paquetes del Pimaf para generar recursos a los productores.

Agregó que en el caso de otros insumos, el precio lo establece el fabricante.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios
Don`t copy text!