|  

Piden analizar el regreso a clases por cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico

Óscar Castruita, secretario General del SNTE señaló que se debe considerar los riesgos mientras los alumnos no hayan sido vacunados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Óscar Castruita Hernández, secretario General del SNTE. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Óscar Castruita Hernández, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), dijo que con el regreso a color amarillo en el semáforo epidemiológico del Covid-19, se debe analizar el regreso a clases el próximo mes y revisar las condiciones en los 58 municipios.

Y si se diera el retorno a las aulas, hacerlo con las debidas precauciones y restricciones indicadas por las autoridades de salud.

Dijo que como sindicato reiteran a las autoridades educativas que se manifiestan a favor de la educación pública y de que las escuelas abran sus puertas.

Pero, que se haga cuando se tengan las condiciones de seguridad, de salud e higiene en los más de 5 mil centros escolares.

“No podemos poner en riesgo a niñas, niños y jóvenes que son nuestro interés y nuestra responsabilidad como profesores. Por eso es un tema complicado. Primero que nada esta la salud de alumnos, y con ello la seguridad de miles de compañeros que correrían el riesgo de estar en cada centro escolar”, dijo.

El líder sindical aclaró que si existe un instrumento analizado y revisado jurídicamente con las autoridades educativas para que el retorno a clases sea con modalidad semi presencial y virtual. Esto, dependiendo de cómo se registre el tema de contagios.

Vacunación

Castruita destacó que gracias a los esfuerzos del gobierno Federal y Estatal se logró la vacunación del magisterio; sin embargo se debe considerar los riesgos mientras los alumnos no hayan sido vacunados.

Lamentó que la pandemia del Covid-19 provocó la muerte de cerca de más de 60 docentes, la mayoría de ellos, pensionados y jubilados.

Fallecieron “por sus condiciones de salud, por falta de medicamentos, por falta de atención medica de especialistas en clínicas del seguro social”, añadió.

Don`t copy text!