Pide Tere Villegas salir a votar sin miedo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide Tere Villegas salir a votar sin miedo

Señaló que su propuesta busca generar un cambio dentro de la universidad.

Avatar

   |  1 febrero, 2021

Teresa Villegas Santillán, ex candidata a la rectoría de la UAZ.

ZACATECAS.– Teresa Villegas Santillán, candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó un llamado a los universitarios para que el próximo 5 de febrero voten “sin miedo”.

Además les pidió “no ceder ante presiones ni chantajes”.

Consideró que sus 34 años de trayectoria dentro de la UAZ le han proporcionado las herramientas para estar al frente de la universidad y “devolverle un poco de lo que me ha dado”.

Dijo que la universidad ha experimentado varios cambios a lo largo de su historia como la conversión del Instituto de Ciencias en 1971 y el movimiento estudiantil de 1977; mientras que en 2021 “será el año de triunfar con justicia, rectitud y democracia”.

Respeto y garantías

De llegar a la rectoría, la candidata aseguró que se generará un ambiente de respeto entre los alumnos y maestros “sin acoso”; además se dedicará a que los docentes sean compensados por ejercer su profesión y se les dará garantía para que “estén tranquilos sobre el pago de sus prestaciones y su salario”, dijo.

Aseguró que desde que inició su campaña se han sumado “cada vez más y más universitarios”, y lanzó un mensaje a sus contrincantes al decirles que “no van a negociar, y se defenderá el voto hasta las ultimas consecuencias”.

No más cacicazgos

La aspirante a ser electa por el voto de los universitarios, resaltó la importancia de terminar con un “insaciable cacicazgo que nos tiene hundidos en la crisis más grave que ha enfrentado la institución en toda su historia”.

En este sentido, la candidata ha reiterado en varias ocasiones que su propuesta busca generar un cambio dentro de la universidad, ya que desde hace 15 años algunos grupos “se han adueñado de la universidad” y se dedican a realizar acoso a estudiantes, trabajadores y académicos con el objetivo de condicionarlos y amenazar para que continúen al frente de la UAZ.

Comentarios

Don`t copy text!