Pide Tello a AMLO apoyo para combatir la inseguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide Tello a AMLO apoyo para combatir la inseguridad

El presidente acudió al municipio de Fresnillo, durante su gira por Zacatecas.

Jazmín Jasso

   |  27 febrero, 2021

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello, pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la inseguridad en el municipio de Fresnillo.

El gobernador mencionó que El Mineral vive una gran ola de violencia, por lo que se necesita del Gobierno Federal para hacerle frente.

“Zacatecas está viviendo momentos críticos de violencia, necesitamos de usted”, dijo.

Durante la gira de López Obrador en Zacatecas, Tello también agradeció su colaboración para construir el Hospital de la Mujer en Fresnillo.

“Agradezco su apoyo, pues la construcción del hospital permitió que durante los meses más críticos de la pandemia, fuera reconvertido en un hospital Covid-19.

Nota relacionada: “Voy a ayudar a Tello con la inseguridad de Zacatecas”: AMLO

Programas de Bienestar

Por su parte, el presidente aseguró sentirse muy contento de estar Fresnillo, visita que tiene el objetivo de evaluar los Programas de Bienestar.

Mencionó que en el caso de Fresnillo, son 261 los jóvenes que trabajan en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; así como 7 mil 020 jóvenes que estudian el bachillerato y reciben una beca.

Asimismo, detalló que son 10 mil familias fresnillenses que tienen hijos que estudian el nivel básico, también reciben un apoyo por parte del gobierno.

Y, en el caso de las escuelas, mencionó que 129 de las 148 escuelas de Fresnillo reciben presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones.

Además, reciben una pensión 14 mil adultos mayores que reciben una pensión, mil 026 de niños con discapacidad.

Así como 5412 productores del campo reciben apoyo, ejidatarios y pequeños propietarios, mediante el programa de Precios de Garantía.

“En esencia se ha estado ayudando mucho a la gente aquí en Fresnillo, y lo vamos a seguir haciendo”, dijo el presidente.

Falta de apoyos causa violencia: AMLO

El presidente consideró que una de las causas de la violencia es la falta de apoyo al pueblo. Aseguró que su gobierno está comprometido con la gente, por lo que considera que la inseguridad se combate de esta manera.

“Estamos apoyando a los pobres y atendiendo a los jóvenes… y eso es la base para poder serenar a Fresnillo y al país”, dijo.

Asimismo, consideró que si no se fortalecen los valores, será complicado enfrentar el problema de la violencia.

Comentarios

Don`t copy text!