|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Pide obispo revisar los valores familiares

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló dice que se deben revisar los valores familiares, no las mochilas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
obispo-familias
SIGIFREDO NORIEGA BARCELÓ, obispo de la Diócesis de Zacatecas. Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló coincidió con la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, en que se deben revisar los valores familiares, no las mochilas.

Consideró que son lamentables los hechos violentos en los que un niño de 11 años provocó un tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, así como el de un bebé de 9 meses que fue brutalmente golpeado en Jerez.

Mencionó que estos sucesos son un reflejo de lo que hay en la sociedad, por lo que aseguró que es necesario educar a la población para manejar la agresividad.

“Nos falta educación, cómo saber canalizar… creo que todo mundo tenemos que aprender a manejar un cierto grado de agresividad, cómo hacerlo para que no reviente”, explicó.

El obispo dijo que es necesario tomar conciencia sobre lo que se vive en el interior de los hogares y reconoció la oportuna respuesta de las autoridades estatales, ya que coincide en que es necesario revisar los valores de la familia y no las mochilas.

Noriega Barceló explicó que al Estado le corresponde crear políticas públicas que favorezcan a la familia desde distintos ángulos como el económico y el político, pero también es una tarea en la que debe participar la iglesia.

En este sentido, afirmó que deben realizar más acciones, entre estas, organizar una pastoral familiar que brinde acompañamiento para hacer frente a la situación que se vive hoy en día.

Don`t copy text!