Pide el SPAUAZ juicio penal a exrectores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide el SPAUAZ juicio penal a exrectores

Pide el SPAUAZ juicio penal a exrectores

Redacción Zacatecas

   |  23 noviembre, 2017

Pide el SPAUAZ juicio penal a exrectores

La crisis que vive la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se debe al ingreso de mil 300 trabajadores durante las administraciones de Francisco Javier Domínguez Garay y Armando Silva Cháirez, aseguró el secretario general del SPAUAZ.

Pedro Martínez Arteaga declaró que los rectores tendrían que rendir cuentas penalmente, “porque se está viviendo un efecto no una causa”.

 Dijo que antes de la huelga de hambre se debe proceder penalmente contra los responsables y los trabajadores no tienen que pagar con sus salarios y sus prestaciones consecuencias de una mala administración.

“Estamos hablando 2012 – 2016,  si ahí se desvió dinero y se contrataron mil 300 personas, sin fondo, sin sustento”, expresó.

Apuntó que la mayoría de las universidades públicas del país viven una crisis financiera que tiene en la quiebra técnica a las universidades de Nayarit, Oaxaca, Morelos, Michoacán y Zacatecas.

“Hay universidades que tienen dos meses sin salario y que les deben el aguinaldo del año pasado”, aseguró. 

Puntualizó que los trabajadores de estas universidades no tienen asegurados las quincenas de fin de año, aguinaldo, ni la prima de antigüedad que se eleva a 111 millones de pesos.

Martínez Arteaga no descartó el retiro voluntario para algunos trabajadores, pero dijo que no han tenido acuerdos con rectoría y basificación de docentes jóvenes preparados.

 “En la Nicolaita el 42% del subsidio se lo llevan los pensionados y jubilados, Guanajuato el 40%, Zacatecas el 30%”, informó.

 De igual forma dijo que el sindicato esta en gestiones con diputados federales, senadores y diputados locales para el rescate de la UAZ.

Sobre la huelga de hambre del rector precisó que el apoyo personal sería moral, pues su condición de salud no se lo permitiría.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!