Pide el Obispo parar violencia contra las mujeres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide el Obispo parar violencia contra las mujeres

Pide el Obispo parar violencia contra las mujeres

Avatar

   |  12 marzo, 2018

Pide el Obispo parar violencia contra las mujeres

La sociedad y autoridades deben de analizar, revisar y trabajar en conjunto a fin de parar la violencia contra las mujeres, buscando el respeto y la sana convivencia como herramienta para erradicar todo tipo de hechos violentos.

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas, consideró que al eliminar los machismos de la sociedad se podrá avanzar para el mejor desarrollo de las mujeres, ya que en el pasado fue considerada como un ser inferior.

Noriega Barceló apuntó que las protestas de jóvenes por el asesinato de una estudiante son legítimas y este hecho debe ayudar a la sociedad a crecer y mejorar la convivencia, ya que con el respeto a cada persona se tendrá la oportunidad de superar la violencia.

Las misas no se cobran

El Obispo de Zacatecas comentó, sobre las palabras del Papa Francisco que no se deben cobrar las misas, que es algo que siempre se ha tenido entendido, ya que no se cobra porque la sangre de Cristo no está en venta.

“Lo que se pide a veces no es un arancel por un servicio, sino lo que se sugiere y todo cristiano está en derecho de decir yo no voy a pagar, lo que se sugiere es una ofrenda, porque se tiene que pagar la luz, se tienen que dar otros servicios de mantenimiento y también lo que siempre se ha dicho para el culto divino y la ayuda que la iglesia da a los pobres”, mencionó.

En otro tema, Noriega Barceló expuso que asistió a la capital del país a la boda religiosa del exgobernador Miguel Alonso Reyes por la cercanía con él, a quien respeta cómo funcionario público y que él no puede hacerla de juez sobre los señalamientos contra Alonso Reyes.

“Él me recibió aquí cuando llegue, hay esa cierta cercanía, como autoridad lo respeto, es una autoridad institucional, no corresponde a uno hacerle de juez, el juez, si hay algo que perseguir tendrá que decidirlo, pero antes se tiene que hacer un proceso que pase de lo mediático a lo judicial”, puntualizó.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!