|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide Coparmex a diputados federales, mayor gestión

Deben apoyar a Zacatecas en el Paquete Económico 2020

Franco Valdez

   |  23 septiembre, 2019

Foto:Cortesía

ZACATECAS.-Debido a la disminución de recursos para Zacatecas en el Paquete Económico 2020, es responsabilidad de los diputados federales y senadores exigir un presupuesto equitativo y justo para el estado, aseguró Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente en Zacatecas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Confió en que personas como el senador Ricardo Monreal Ávila, quien es el coordinador de la fracción de Morena en el Senado, y el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar, quien preside la Comisión de Presupuesto, podrán beneficiar al estado, ya que tienen posiciones claves.

“Les pedimos que no se olviden de su tierra Zacatecas, estado que aunque está en el centro norte, tiene indicadores iguales o peores a los estados del sureste. Deben exigir que el presupuesto federal sea igual o mayor que el pasado”, solicitó.

Lamentó que en el ámbito empresarial uno de los sectores más afectados es el de la construcción, lo que tiene impactos negativos en la creación de más hospitales, carreteras y escuelas, lo que se traduce en estancamiento económico y falta de recaudación de impuestos.

Aunque reconoció que los programas sociales son importantes para atender a ciertos grupos vulnerables de la población, no son detonantes de economía. Por ello, se debería plantear una reestructuración a fin de que haya beneficios para la ciudadanía en general.

También sugirió que las reglas de operación del Fondo Minero incluyan que el recurso se quede en los municipios donde existe la actividad extractiva, y aunque se ha dicho que el recurso se invertirá en educación, sugiere que se materialice en infraestructura educativa o productiva.

Comentó que la única vía es exigir a los legisladores que debatan y gestionen más recurso para los estados, ya que los zacatecanos y los representantes de las cámaras empresariales estarán atentos a su pronunciamiento, “y aún más, a la rendición de cuentas”.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS