|  

Peter Tarlow presenta un diagnóstico sobre seguridad turística a David Monreal

Sugirió la creación de comisiones y centros para turistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Peter Tarlow, especialista en el impacto del crimen y el terrorismo en la industria del turismo. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- El doctor Peter Tarlow, especialista en el impacto del crimen y el terrorismo en la industria del turismo; la gestión del riesgo de eventos en el turismo y el desarrollo económico; presentó un diagnóstico sobre el tema de seguridad turística a David Monreal, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

Desde 1990, Tarlow ha estado impartiendo cursos sobre turismo, crimen y terrorismo a las fuerzas policiales y profesionales de la seguridad y el turismo en todo el mundo.

Actualmente asesora a 57 países africanos en materia de seguridad turística; así como a Colombia, Arabia Saudita, México y Brasil, entre otros.

Sugirió crear la Comisión Estatal de Bienestar y Seguridad Turística

En su mensaje, el doctor Tarlow indicó que al visitar Zacatecas, se dio cuenta de qué estrategias podrían aplicarse en la entidad.

Señaló que una de ellas sería la necesidad de crear la Comisión Estatal de Bienestar y Seguridad Turística, además de tener policías enfocados a este rubro.

Consideró que es necesario que en el participen jóvenes egresados de las licenciaturas de Seguridad Pública, Psicología, Derecho, Lenguas Extranjeras, entre otras profesiones; tomando en cuenta que actualmente se vive una pandemia de salud, se debe actuar en bio seguridad.

Otros proyectos

Sugirió también la creación de un Centro de Atención al Turista; pues un turista, al tener un problema o una situación inesperada en su visita, no sabe a dónde acudir para recibir ayuda, sobre todo si no se habla el idioma español.

Otro punto sería la creación de Comité de Desempeño Político Turístico y de Prestadores de Servicios Turísticos; así como enviar al congreso una iniciativa de ley estatal de seguridad turística y proponer el fondo de seguridad turística.

Detalló que también está el tema de la remodelación de fachadas, sobre todo de los seis Pueblos Mágicos, con los que cuenta el estado en coordinación con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Así como la rehabilitación del sistema carretero de la tuta turística; la limpieza integral de zonas turísticas y el embellecimiento de las ciudades.

Pues, explicó Peter Tarlow una ciudad con áreas verdes y espacios dignos tiene menos tendencia de violencia.

Consideró que el tema de la percepción es importante, pues aunque ésta puede estar equivocada, las consecuencias son verdaderas; para lo que se requiere realizar una campaña positiva en medios de comunicación local, nacional e internacional.

Don`t copy text!