Permanecen abuelitos en cuarentena total - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Permanecen abuelitos en cuarentena total

Si existe la necesidad de comunicarse con alguien que se encuentre afuera del asilo, utilizan medios digitales.

Avatar

   |  7 noviembre, 2020

Manuel David Pérez Navarrete, procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Para evitar contagios de Covid-19, prohíben salidas y toda convivencia con el exterior a los abuelitos de las casas hogares de la tercera edad de Zacatecas.

Informó el procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, Manuel David Pérez Navarrete.

Explicó que en cada una de las casas de asistencia se colocó en las entradas un túnel sanitizante y todo el personal debe portar obligatoriamente el cubrebocas y debe usar gel antibacterial, en todo momento.

Para los albergados quedaron prohibidas las salidas y toda convivencia con el exterior; sin embargo, si existe la necesidad de comunicarse con alguien que se encuentre afuera del asilo, utilizan medios digitales.

Destacó que, afortunadamente, no se han reportado casos de Covid-19 en las casas asistenciales, ni en los abuelitos ni en el personal.

Actualmente viven en el asilo 39 adultos mayores, quienes están en total abandono.

La principal fuente de visitas y de actividades es con organizaciones de la sociedad civil, asociaciones deportivas y religiosas.

Destacó que existe la Meta de Atención al Adulto Mayor y gracias a ello se han atendido reportes para auxiliarlos e ingresarlos a las casas.

Pérez Navarrete expuso que en estas casas se imparten distintos talleres.

“La mayoría de la población que atendemos son abuelitos que ya están muy grandes, entonces les damos terapia física, rehabilitación y músico terapia”, declaró.

“En la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes tenemos una meta de atención al adulto mayor, pero la casa de la tercera edad no es para ir albergar un abuelito que tenga familiares, porque se nos han acercado familias, y nos dicen que no se pueden hacer cargo”, confesó.

Mencionó que la población debe ser consciente y entregarle a sus familiares un poquito de los que ellos dieron en su vida productiva

Detalló que a través de la Atención a Adultos Mayores los ayudan a realizar trámites jurídicos de forma gratuita.

Comentarios

Don`t copy text!