Foto: Cortesía
En la entrega, acompañaron al alcalde Luis Ricardo García García, Secretario de Obras Públicas, y Antonio Berumen, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe.
GUADALUPE.- El presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, entregó la primera etapa del circuito de acceso y movilidad para personas con discapacidad en la calle González Ortega, un proyecto que forma parte del Atlas Municipal de Discapacidad y que representa un importante avance en la inclusión social en el municipio.
Durante la entrega de la obra, Saldívar destacó que los trabajos consistieron en la construcción de rampas modernas, la instalación de 351 líneas podotáctiles, 14 bolardos, 12 placas de lectura braille, y una mejora en la iluminación, así como la rehabilitación completa de la calle.
El objetivo es conectar el primer cuadro del centro de la Presidencia Municipal con el Jardín Juárez, facilitando el desplazamiento seguro de las personas con discapacidad.
El alcalde recordó que en diciembre de 2023, el Municipio de Guadalupe fue reconocido por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal por la implementación del Atlas Municipal de Discapacidad, un proyecto innovador que aborda las necesidades de este sector de la población.
“Ahora lo estamos materializando al terminar esta primera etapa”, explicó Saldívar.
El Presidente Municipal enfatizó que su administración continuará trabajando de la mano con la ciudadanía para seguir transformando Guadalupe, tomando decisiones basadas en las necesidades del pueblo y con un manejo responsable de los recursos provenientes de los tres niveles de gobierno.
En la entrega, acompañaron al alcalde Luis Ricardo García García, Secretario de Obras Públicas, y Antonio Berumen, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalupe.